Separa tu cita con nosotros llamando a cualquiera de nuestras
dos sedes

Limablue podología
Limablue podología

PLANTILLAS PERSONALIZADAS: UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MEJORAR TU RUTINA

plantillas personalizadas

PLANTILLAS PERSONALIZADAS: UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MEJORAR TU RUTINA

El estudio de huella computarizada es un examen en el cual medimos la presión ejercida sobre los pies al estar de pie y en marcha. Nos ayudan para:

  • Evitar dolores al caminar o correr.
  • Disfrutar la actividad física por más tiempo.
  • Elegir el calzado más apropiado.
  • Prevenir lesiones.
  • Evitar problemas posturales.

 

Esta información exacta de la pisada orienta a los médicos y ortopedistas a dar diagnósticos más certeros y determinar con mayor claridad cuál es el tratamiento más adecuado.

Al solicitar un análisis de la huella del pie, el paciente primero pasa por una evaluación clínica en la cual primero recabamos información sobre el paciente, enfermedades que presentan, operaciones que se le han practicado o tratamiento que recibe. Se procede a una evaluación física enfocándonos en la morfología del pie, limitación de movimientos, problemas de pie cavo, pie plano, pie varo, pie supino y dismetría de miembros inferiores, así como también problemas de partes blandas: Esguinces, desgarros, etc.

Nuestra plataforma computarizada utiliza sensores electrónicos para analizar la presión estática y dinámica plantar. Esta información es interpretada por la computadora que la convierte en imágenes digitales. Con los datos precisos obtenidos en el estudio se puede proceder a diseñar y confeccionar una plantilla personalizada (únicas para cada pie).

Si el problema requiere de un estudio más sofisticado, se puede apoyar al diagnóstico con exámenes auxiliares como radiografía o ecografía.

El trabajo multidisciplinario entre médico y podólogo, así como la exploración física y el análisis computarizado se determina la necesidad y el tipo de plantilla apropiada para cada paciente, según: Actividad – Calzado – Hábito.

 

En la labor preventiva, estudiar la secuencia de los apoyos, en niños (a partir de 5 años) es útil para llevar controles de la evolución del patrón de marcha y detectar y tratar a tiempo cualquier alteración que repercuta a futuro.

Comentarios

Síguenos también en