Separa tu cita con nosotros llamando a cualquiera de nuestras
dos sedes

Limablue podología
Limablue podología

¿Cómo prevenir los uñeros?

¿Cómo prevenir los uñeros?

Los uñeros son un problema muy común y ocurren cuando el borde de la uña penetra la piel del surco lateral, inicialmente puede aparecer como un pequeño disconfort que progresa con dolor, inflamación e incluso infección. La mayoría de veces es crónico, con episodios recurrentes, resultando en una experiencia muy dolorosa para quienes lo padecen. Por este motivo es importante tratarlo tempranamente para evitar infecciones graves pero es aún más importante prevenir, sobre todo en aquellos pacientes que presentan varios episodios al año.

Entre las medidas preventivas más importantes tenemos:

  • Usar zapatos que calcen bien, de manera que permita mover los dedos sin que el pie se deslice dentro. Evitar usar zapatos muy estrechos y en punta.
  • Mantener los pies secos y con una buena higiene
  • El recorte de uñas es un factor muy importante, al hacerlo se debe evitar curvar las uñas, es decir debe ser un corte en línea recta. Nunca se deben recortar demasiado, especialmente en la parte de los bordes
  • Evitar presión y traumas reiterados en las uñas, sobre todo en los deportistas en quienes el calzado debe ser específico para cada tipo de deporte.
  • En el caso de los pacientes diabéticos, el cuidado es mucho más minucioso, especialmente en aquellos con problemas visuales o vasculares. Lo aconsejable es que se realice un examen de rutina del pie y las uñas de manera mensual y que el corte sea realizado por un podólogo.
  • En los niños, es importante que los padres reciban una adecuada información por parte de un profesional para que les realicen un adecuado corte.
  • Realizar visitas mensuales a un centro de podología para una adecuada higiene de los pies, un buen corte de uñas y para poder diagnosticar la causa de los uñeros.

Por último, en caso de presentar un uñero, debe acudir al podólogo para poder tratarlo de manera adecuada.

Por: Dra. Lisett Espinoza B.

CMP:074455

 

Comentarios

Síguenos también en