Separa tu cita con nosotros llamando a cualquiera de nuestras
dos sedes

Limablue podología
Limablue podología

Consejos para prevenir problemas en los pies.

consejos pies

Consejos para prevenir problemas en los pies.

Somos indiferentes y duros con nuestros pies, de acuerdo a nuestra rutina aproximadamente realizamos 8 000 pasos al día. Es momento de darle más atención a nuestros pies ya que partiendo de ellos es que nosotros podemos realizar nuestras actividades. Aquí unos sencillos consejos para prevenir problemas en los pies.

No camine descalzo en baños públicos

Las piscinas, gimnasios, y vestuarios; son principalmente los lugares donde cualquier persona realiza actividades físicas y donde precisamente se cultivan los hongos por ser ambientes cálidos y ello puede causar el pie de atleta. Es por ello que es fundamental el uso de chancletas o zapatos de agua y tener un secado adecuado del pie, especialmente en los entre dedos.

El uso zapatos puntiagudos

El problema de los zapatos con punta empuja el primer dedo (dedo gordo) hacia la posición de los siguientes lo cual provoca los famosos juanetes que son protuberancias que se forman sobre el hueso en la base del primer dedo, además esta posición de los dedos pueden incurrir en la deformación de los demás.

Cuidado con los hongos en las uñas porque son difíciles de eliminar

Si sus uñas comienzan a tener una coloración amarilla o se están volviendo más gruesas y más frágiles, es probable que sea culpa de los hongos. Mantener el pie seco y el cambio de medias sudorosas puede prevenir la aparición de los terribles hongos.

“Si bien las uñas con hongos desaparecen con el tiempo a base de tratamientos con pastillas antimicóticas, el riesgo de una recurrencia es alta por lo que recomiendo una laca antimicótica y una profilaxis mensual para ayudar a prevenirlo”, dice Daniel Doy, director de podología del Centro Limablue.

Cuidado especial para pacientes diabéticos

Revisar sus pies diariamente para ampollas, cortes, enrojecimiento y úlceras. Si se descuidan las heridas es posible que obtenga una infección, lo que podría llevar a consecuencias graves, incluida la amputación

¨ Los diabéticos que no tiene un adecuado cuidado del pie y como consecuencia lo llegan a perder tienen una probabilidad del 50 por ciento de morir dentro de aproximadamente cinco años”, nos dice el Dr. Eduardo Ventosilla, médico de Limablue.

Sus pies pueden decirle como esta su salud

Si ve algo diferente en los pies como por ejemplo si el vello de los dedos del pie comienzan a desaparecer y la piel de los pies se hace más delgada puede ser un signo de una complicación arterial periférica, es una señal de alerta importante para problemas del corazón o un derrame cerebral ya que las arterias obstruidas en las piernas se asocian por lo general con bloqueos en otras partes del cuerpo.

Comentarios

Síguenos también en