Separa tu cita con nosotros llamando a cualquiera de nuestras
dos sedes

Limablue podología
Limablue podología

Staff

Daniel Doy

¿Cómo entre al mundo de la podología? Para responder esta interrogante tendré que contar pasajes de mi vida que me hicieron despertar la pasión que, hoy a mis 28 años, tengo por la podología.

Soy Administrador de profesión y mientras cursaba mis estudios en la Universidad de Lima, apoyaba a mi hermana Yasica con el proyecto Limablue, que en aquel momento, por el año 2006, daba sus primeros pasos. Si bien este proyecto era muy distante de lo que alguna vez había considerado para mi desarrollo profesional, la idea de realizar algo distinto e innovador no dejaba de rondar en mi cabeza.

Fue entonces que, inspirado en la pasión con la que veía a Yasica hacer las cosas, me fui llenando del ánimo de hacer las cosas bien y brindarle al público una excelente alternativa para el cuidado de sus pies, con el mejor servicio. Con este entusiasmo, comencé a involucrarme cada vez más con Limablue, contactando empresas, acompañando a mi hermana en reuniones de trabajo e investigando avances tecnológicos en otros países. En el año 2007 decidí estudiar podología y realizar estudios en el extranjero. El país que elegí fue Brasil y tuve una grata experiencia, descubriendo técnicas novedosas y trayendo a nuestro país todo lo aprendido. Y en ese camino sigo, profundizando cada vez más en los múltiples campos de acción que ofrece la podología. Hace dos años me especialicé en España en biomecánica, lo que ha hecho posible que hoy, Limablue cuente con la primera plataforma sensorizada del Perú para el estudio de la huella computarizada (Baropodometría).

Actualmente soy Director de Podología y Administrador de Limablue, que cuenta con dos sedes en Lima, y gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que pone todo su esfuerzo y talento en nuestros consultorios, vamos haciendo realidad lo que alguna vez solo fue un sueño.

Yasica Doy

Incursioné en el mundo de la podología de manera poco usual. Una tarde del año 2006, en medio de una reunión con amigos cercanos, no pude soportar más el dolor que me provocaba un uñero y sin querer lancé este interesante tema de conversación, algunos entre risas se atrevieron a contar su experiencia: “Yo también tuve uñeros”, “…de chico mi mamá me llevó a la podóloga”, “una vez m salió en el dedo gordo”, llegando todos a una conclusión unánime: ¡Cómo duele que te saquen un uñero!

Días después, con la curiosidad que me había generado esta conversación, entré a Internet y busqué si existía en alguna parte del mundo alguna técnica para que esta práctica no fuera tan dolorosa para el paciente y la encontré. La nueva técnica utiliza anestesias, pero sin agujas, pues ahora viene en spray o en parches; ya no es necesario el alicate, pues es reemplazado por el bisturí, de esos que usan los doctores para operar; se utilizan ácidos que suavizan y muchos otros productos que evitan que el paciente sienta dolor y no tenga tanto miedo de visitar a una podóloga.

Con toda esta información en la cabeza y tras 3 meses de enviar mails, contactar empresas y coordinar reuniones de trabajo, con la ayuda de mi novio, realicé el primero de varios viajes al extranjero en busca de tecnología, equipos e insumos, que le dieron inicio a lo que en el inicio conocíamos como Limablue, la primera tienda de podología del Perú.

Ya convertidos en empresa, no podíamos dejar de actualizarnos y profundizar en el interesante mundo de la podología; así que continuamos con los viajes, llegando a Argentina, México, Dinamarca, Chile, Holanda y Ecuador, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y España, para visitar las empresas top en el rubro y participar de las presentaciones y charlas de actualización que nos brindaron los principales podiatras del mundo, para introducirnos en el rubro de atención en podología.

La creación de Limablue.com fue el siguiente paso para darnos a conocer con los pacientes, mostrándoles qué es la podología y quiénes la impulsan en el mundo, a través de Limablue Channel, nuestro canal de videos online; así como brindando información importante y consejos a nuestros visitantes, orientándolos para encontrar la solución a los problemas de sus pies.

Hoy, 10 años después de haber concretado este sueño, contamos con 2 sedes en Lima, San Isidro y Lince, equipadas con los más altos estándares para poder brindar a nuestros pacientes la mejor atención, los tratamientos más efectivos y servicios de calidad que se merecen, solucionando toda clase de dolencias en los pies.

Podólogos altamente calificados curarán
tus dolencias del pie

Directores

Yasica Doy

Directora de podología

Ver bio

Daniel Doy

Director de podología

Ver bio

Podólogas - Back Office

Heleny Govea

Médico

Lisett Espinoza

Médico

Jennifer Barrientos

Médico

Sonia Tejada

Supervisora de Podología

Irene Zarabia

Podóloga

Machi Gutiérrez

Podóloga

Fiorella Ríos

Podóloga

Luz Saldaña

Podóloga

Jessica Pizango

Podóloga

Doris Marquina

Podóloga

Fabiola Gallo

Podóloga

Jorge Alva

Recepción

Andreina Barboza

Recepción

Anais Puescas

Recepción

Fiorella Zumary

Administración

Jose Luis Huamán

Marketing